Loading...

Tanque de Ciberpensamiento – TCPI-IP – Ciberseguridad y Auditoría Forense

Legado asiaf

La asociación internacional de Auditoría Forense unió capacidades

Después del éxito de la Primera Conferencia de Hackers de Sombrero Blanco desarrollada en el parque interactivo Maloka de la ciudad de Bogotá (Colombia) el 13 y 14 de marzo del 2019, ASIAF unió capacidades con aliados estratégicos en el mundo de la ciberseguridad, la investigación del cibercrimen y la auditoria forense para dar origen al primer Tanque de CiberPensamiento del mundo, nuestro TCP-IP “Innovación Social”.

La Asociación Internacional de Auditoria Forense “ASIAF” fue creada el 19 de febrero de 2016 como una entidad privada sin ánimo de lucro y luego del éxito de la Primera Conferencia de Hackers de Sombrero Blanco desarrollada en el parque interactivo Maloka de la ciudad de Bogotá (Colombia) el 13 y 14 de marzo del 2019, se convirtió en el primer tanque de ciberpensamiento del planeta.

De esta manera ASIAF unió capacidades con aliados estratégicos en el mundo de la ciberseguridad, la investigación del cibercrimen y la auditoria forense para dar origen a una iniciativa interdisciplinaria que proporciona colaboración multilateral para sensibilizar, educar, capacitar, asesorar y recomendar implicaciones de política pública e innovación.

Cada 27 de abril el Tanque de CiberPensamiento y Auditoria Forense (en inglés CyberThinking Tank) celebrará un aniversario de creación y nos recordará lo sucedido en la misma fecha en el año 2007. El primer evento de guerra cibernética que colapsó las instituciones de un país y dejo la reflexión abierta hacia los retos que trae consigo ser parte de una sociedad híper-conectada.

Scroll Up