Loading...

Tanque de Ciberpensamiento – TCPI-IP – Ciberseguridad y Auditoría Forense

Center for CIC

El tanque de Ciberpensamiento y auditoría forense tiene el honor de contar con el aval del CENTER FOR CIC de BOSTON UNIVERSITY

como aliado y ente certificador de nuestros exclusivos programas de entrenamiento especializado.

El Center for CIC es una organización filial de Boston University que brinda oportunidades para capacitar y recomendar mejoras en la política pública. Su principal objetivo es conectar sectores interdisciplinarios en una iniciativa global para combatir y abordar los problemas emergentes relacionados con las diversas formas de delitos informáticos, la desviación en el ciberespacio y la victimización económica en línea.

El Director del Center for CIC

Dr. Kyung-shick Choi​

PhD, Indiana University of Pennsylvania; MS, Boston University; BS, Northeastern University

El Dr. Choi es el Director del Center for CIC en la Universidad de Boston, donde supervisa los programas de postgrado en Investigación de Ciberdelito y Ciberseguridad (CIC) los cuales tienen como principal objetivo fomentar la investigación y la formación en el ámbito del ciberdelito y la seguridad digital.

Como cibercriminólogo internacional, el Dr. Choi ha sido invitado como orador invitado y experto en cibercriminalidad para varias conferencias nacionales e internacionales, incluido el primer Seminario Internacional de Cibercriminología y Ciberseguridad en Bogotá (Colombia) el Simposio Internacional sobre Respuesta al Crimen Cibernético (ISCR), la Oficina de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), INTERPOL y la Cumbre de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL). El Dr. Choi también fue invitado como experto en delitos cibernéticos para testificar en apoyo de un proyecto de ley de seguridad cibernética (No. H2814) para la Cámara de Representantes del estado de Massachusetts.

De igual manera el Dr. Choi lidera el International Journal of Cybercrime and Cybersecurity Intelligence (IJCIC) como editor en jefe y editor fundador, además de realizar investigación académica centrada en la intersección del comportamiento humano y la tecnología y cómo la justicia penal puede responder eficazmente a los desafíos del ciberdelito.

Un aporte de suma relevancia fue su Teoría de Actividades Rutinarias en el Ciberespacio (Ciber-TAC), propuesta en el 2008, que se ha convertido en una teoría predominante y vanguardista. Su trabajo ha aparecido en numerosas revistas revisadas por pares. Es el autor de libros tales como Factores de Riesgo en Delitos Informáticos (2010), Cibercriminología e Investigación Digital (2015), Cibercriminología (2017) e Informática Forense (en proceso de publicación, 2021).
El Dr. Choi está trabajando actualmente en proyectos financiados con fondos federales y proyectos internacionales relacionados con la prevención del delito cibernético y el fortalecimiento de la ciberseguridad global.

Mensaje del Dr. Choi a los estudiantes y ciber entrenadores del Tanque de Ciberpensamiento y Auditoria Forense (TCPIP)

“Not only should future cybercrime studies within this field be reactive, but they should also be proactive when it comes to investigating, predicting, as well as examining both the origin and effects of cybercrime, utilizing intelligence, technologies, along with worldwide collaboration”

“Los estudios futuros relacionados en el campo de la ciberdelincuencia no solo deberían ser reactivos, sino que también deberían ser proactivos cuando se trata de investigar y predecir, así como también examinar tanto el origen como los efectos del cibercrimen, utilizando inteligencia, tecnologías y colaboración mundial”

¿Deseas saber más?
No dudes en contactarnos

error: El contenido está protegido